lunes, 8 de abril de 2013

Reseña: DUNGEON LORDS


Aunque ya hace un tiempo que conocí,  gracias a Lord Ruthwen,  este juego de tablero, mis pocas actualizaciones del blog en este tiempo, me habían dejado olvidado en el tintero hacer una breve reseña sobre el mismo.

Se trata de un juego de gestión de recursos ambientado en el mundo de la fantasía medieval y su dinámica me pareció entretenida en algunos de sus aspectos pero tampoco me gustó especialmente como para repetir.

Lo mejor toda la parte visual del juego, con esas fichas de colores, héroes, monstruos y distintas cartas y tableros. Un derroche de colorido y diversión en sus componentes, virtudes que para mí no son siempre necesarias y a veces prefiero juegos más sobrios que me enganchen por otras cosas como su dinámica o competitividad al desarrollar una partida. De todas formas, agradezco conocerlo porque me interesa ver las distintas opciones que hay en el mundo de los juegos de tablero para así poder escoger las que más se adecúan a mis gustos. 

En La ludoteca de Lord Ruthwen hay una reseña muy completa.

Ahora, años después, me doy cuenta que su autor es Vlaada Chvátil, mi idolatrado creador de Through the Ages. 

TEMÁTICA: Malignos seres controlan mazmorras en un mundo de fantasía. 

AÑO: 2009

AUTOR: Vlaada Chvátil

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Gestión de mano, colocación de losetas, colocación de trabajadores

NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES: Todo muy colorido y sugerente. 

LO MEJOR: Llamativos componentes. 

LO PEOR: No recuerdo mucho salvo que no me enganchó. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 3

NOTA FINAL: Debería volver a jugarlo para dar una opinión ya que no me ha dejado sensaciones a recordar para hacer esta reseña.