viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña: SCENE IT?


Voy a escribir unas líneas sobre este juego que compré en su segunda edición, a precio de saldo en un mercadillo hace años. Se trata de un juego de preguntas y respuestas sobre el mundo del cine. Tiene un sencillo tablero en el que avanzar y simplemente hay que ir acertando determinadas preguntas que vienen en una fichas o que se nos plantean desde el DVD. Por lo tanto, hay que jugarlo con un televisor y lector de DVD o desde un ordenador (por ejemplo, un portátil con lector de DVD encima de la mesa) para ver las preguntas del soporte multimedia.

Resulta un juego divertido, las preguntas son muy variadas (títulos con huecos para sus letras tipo ahorcado, escenas de las que hay que contestar algo, imágenes distorsionadas de actores, jeroglíficos, etc) y es un buen entretenimiento para jugar en familia o con amigos. Eso sí, los que más controlen de cine van a ganar con diferencia y si uno es solamente un espectador ocasional va a tener difícil ser el campeón, pero esto es lo habitual en los juegos de preguntas y respuestas temáticos o más generales a la manera del Trivial. El que más sabe es el que suele ganar. 



De todas formas, en mi casa es un juego que tiene éxito y lo he jugado tanto con mi hija como con amigos con niños que aunque no controlen mucho, les llama la atención su dinámica de jugarlo con el DVD en la tele que hace preguntas y del que puedo asegurar que no se repiten mucho por lo que el juego da para bastantes horas de diversión.

TEMÁTICA: Trivial sobre el cine con un DVD.

AÑO: 2002

AUTOR: Craig Kinzer, Dave Long (I)

RÁNGO: 2-12

MECÁNICAS: Trivial

NIVEL:  1 (Fácil)

COMPONENTES: Tableros, fichas, dados y un DVD. 

LO MEJOR: El DVD tiene muchas preguntas, parece que casi nunca se repiten, y para jugarlo en familia es entretenido. 

LO PEOR: Si uno de los jugadores controla mucho de cine, va a ganar de calle. 

PARTIDAS JUGADAS: +10

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2/3/4/7

NOTA FINAL: Trivial sobre cine que utiliza como soporte para las preguntas un DVD.