Jungle Speed es un divertido juego de Thomas Vuarcherx y Pierrick Yakovenkom. Editado por Asmodee, se juega con un tótem de madera que se pone en el centro de la mesa y 80 cartas con figuras tribales de colores.
El desarrollo se basa en ser rápido de reflejos, ya que si nuestra figura coincide con la de uno de los otros jugadores, tenemos que coger el tótem antes que el rival, para descartarnos de las figuras ya mostradas. También hay cartas especiales con unas reglas adicionales y sin más explicación, creo que está claro que el objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas.
Divertido, para echarse unas risas y pueden participar niños y mayores; solamente hay que tener cuidado en no ser muy efusivos a la hora de coger el tótem, ya que pueden haber arañazos, golpes y hasta desperfectos materiales (el tótem puede salir volando y golpear a algo o a alguien). Es un juego ideal para simplemente pasarlo bien un rato sin pensar en estrategias, puntuaciones o reglas complicadas.
Tiene varias expansiones con más cartas y hasta ediciones especiales como la dedicada a los famosos Rabbids.
TEMÁTICA: Rapidez al coger el tótem al coincidir figuras tribales.
AÑO: 1997
EDITORIAL: Asmodee
PUBLICADO EN ESPAÑOL POR: Asmodee
DISEÑADOR: Thomas Vuarchex, Pierrick Yakovenko
ARTISTA: Franz Vohwinkel, Thomas Vuarchex, Pierrick Yakovenko
RÁNGO: 2-8 jugadores
MECÁNICAS: Reconocimiento de patrones,
NIVEL: Fácil
COMPONENTES: Cartas y el tótem de madera.
LO MEJOR: Un party divertido para echarse unas risas.
LO PEOR: Peligroso si somos muy efusivos ya que el tótem puede salir volando o hacernos daños en las manos al intentar cogerlo.
PARTIDAS JUGADAS: +10
NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2/3/4/5/6
NOTA FINAL: Party familiar, divertido pero algo peligroso por la mecánica de robar rápidamente el tótem. No inventa nada, simplemente hay que buscar cartas con el mismo símbolo por lo que no merece más que dos estrellas.