Año: Aporta Games (2022)
Temática: El planeta ha sufrido una glaciación y hay que explorar el terreno para desarrollar nuestra civilización.
Español: Devir (2023)
Conocido: Moha (club Mecatol)
Datos: Uno de los euros que más despuntó en la edición del año 2023 de Essen y que desde que ví que se organizaban las primeras partidas en el club había querido jugar.
Expansiones:
-Call of the Abyss ‐ English edition (2023)
Colección: Perfectamente podría entrar en mi colección porque hace años que pienso en incorporar un juego de terraformar el tablero y que fuera asimétrico con diferentes facciones. Mi punto de vista estaba en Terra Mystica o sus secuelas: Gaia Project, La era de la Innovación, aunque por una u otra razón no me he hecho con ellos.
Notas:
-El uso doble de las cartas y el tablero central donde exploramos, construimos y poblamos,lo mejor del diseño.
-Fluye bien porque no hay rondas, cada jugador decide su mantenimiento personal al hibernar con lo que, entre otras cosas, coge nuevas cartas y no hay que parar la partida.
-De variabilidad va sobrado. El tablero central se monta con losetas que iremos explorando para revelar los terrenos que hay en el otro lado. Además cada facción es asimétrica con distintos poderes. Me ha recordado a Terra Mystica.
-En la parte negativa que me ha parecido bastante abstracto y que al inicio te abruma tanta cosa, sobre todo el tablero personal y que tanto la temática como el arte es completamente indiferente.