martes, 26 de noviembre de 2024

Ficha: PATCHISTORY

Nombre: Patchistory

Año: Deinko Games (2013)

Temática: Desarrollo de una civilización a lo largo de varias eras. 

Español: No publicado. 

Conocido: Moha (club Mecatol)

Datos: Lo tenía totalmente fuera de mi órbita aunque sí que había leído hace tiempo una reseña. 

Expansiones: 

Colección: Cualquier juego de civilizaciones que esté bien diseñado me gustaría tenerlo en mi colección pero después son juegos que me cuesta muchísimo sacar a mesa. 

Notas: 

-Una de sus mecánicas principales y lo que le diferencia de otros juegos de civilizaciones, es la construcción en nuestra zona de las losetas con los terrenos, personajes o maravillas. Hay que ir parcheando éstas para optimizarlas con la colocación de meeples. 

-Se tiene sensaciòn de desarrollo que es lo que siempre hay que pedir a un juego de civilizaciones y el diseño aprieta por la escasez de recursos y dinero. 

-La interacción es importante por la fase de pujas de las losetas disponibles así como la posibilidad de comerciar y guerrear con nuestros rivales. 

--El arte es más bien espartano y feísta tanto en las cartas como en el resto de componentes. Es lo que menos me gusta así como el conteo de recursos con diferentes tracks. 

-Aunque es un juego que me ha interesado y podría tener, si lo comparo con Through the Ages o Clash of Cultures (que son mis dos referentes en esta temática de desarrollo de civilizaciones) queda un escalón por debajo, aunque si sigo buscando comparaciones me gusta más que Nations