Año: Deinko Games (2013)
Temática: Desarrollo de una civilización a lo largo de varias eras.
Español: No publicado.
Conocido: Moha (club Mecatol)
Datos: Lo tenía totalmente fuera de mi órbita aunque sí que había leído hace tiempo una reseña.
Expansiones:
Colección: Cualquier juego de civilizaciones que esté bien diseñado me gustaría tenerlo en mi colección pero después son juegos que me cuesta muchísimo sacar a mesa.
Notas:
-Una de sus mecánicas principales y lo que le diferencia de otros juegos de civilizaciones, es la construcción en nuestra zona de las losetas con los terrenos, personajes o maravillas. Hay que ir parcheando éstas para optimizarlas con la colocación de meeples.
-Se tiene sensaciòn de desarrollo que es lo que siempre hay que pedir a un juego de civilizaciones y el diseño aprieta por la escasez de recursos y dinero.
-La interacción es importante por la fase de pujas de las losetas disponibles así como la posibilidad de comerciar y guerrear con nuestros rivales.
--El arte es más bien espartano y feísta tanto en las cartas como en el resto de componentes. Es lo que menos me gusta así como el conteo de recursos con diferentes tracks.
-Aunque es un juego que me ha interesado y podría tener, si lo comparo con Through the Ages o Clash of Cultures (que son mis dos referentes en esta temática de desarrollo de civilizaciones) queda un escalón por debajo, aunque si sigo buscando comparaciones me gusta más que Nations.