lunes, 19 de febrero de 2024

Ficha: STATIONFALL




Nombre: Stationfall

Año: Ion Game Design (2023)

Temática: Diferentes personajes están en una estación espacial a punto de explotar. 

Español: MasqueOca (2023)

Conocido: Salomon (Mecatol)

Componentes: muchos componentes, el tablero central grande y con cantidad de información

Expansiones: 

Colección: No. Tengo claro que ni por temática ni por mecánicas saldría en mis partidas más domésticas. 

Notas: 

-Mucha expectación generó la idea de este proyecto que está editado en español por MasqueOca y no es de extrañar, viendo su temática y la cantidad de material y conceptos del diseño. 

- La idea inicial de que estamos en una nave espacial siendo personajes con roles ocultos. 

- Demasiada parafernalia de producción que se me antoja un envoltorio excesivo. 

-Divertido pero sin volverme loco. Creo que los juegos de deducción y roles ocultos ganan si la sencillez es lo que prima siendo lo principal la interacción entre los jugadores. 

-Un juego loco, divertido, excesivo, muy friky que me vale para pasar un buen rato con jugones alrededor pero que no me encandila, creo que más bien por el envoltorio que le da una dimensión que este tipo de juegos no necesitan.