lunes, 18 de diciembre de 2023

Ficha: MINI EXPRESS

 



Nombre: Mini Express

Año: Moaideas Game Design (2021)

Temática: Cuatro empresas ferroviarias compiten en Estados Unidos.

Español: 2022

Conocido: Yisus (Mecatol)

Componentes: Tablero central, trenes de colores y certificaciones de empresas

Expansiones: 

Mini Express: Map Pack 1 – Taiwan & United Kingdom (2022)

Mini Express: Map Pack 2 – Japan and Spain (2023)

Colección: No es un juego que me haya gustado especialmente y preferiría tener un económico ferroviario de más enjundia, un 18xx, o si no me atrevería con tanta dureza, mejor algo tipo American Rails

Notas: 

-Me gusta la temática de trenes y me gustan los juegos económicos que tienen esta temática pero me fastidia bastante la mecánica de subir en un track o de bajar, pagando puntos. Por lo que desde las primeras acciones ya estoy pensando que esos tracks me quitan parte del atractivo del juego que, sobre todo, lo encuentro en la expansiòn sobre el mapa norteamericano así como la puja por las acciones de las compañías. 

-Es un juego ecónomico con temática ferroviaria de dificultad ligera por lo que puede ser una buena introducción a juegos más duros de la misma temática. Interesante, fácil y entretenido pero no me ha encantado.