miércoles, 15 de noviembre de 2023

Ficha: GAIA PROJECT

Nombre: Gaia Project

Año: Feuerland Spiele (2017)

Temática: Colonización de la galaxia, terraformación de los planetas y expansión de nuestra raza, formando federaciones espaciales en busca de la victoria. 

Español: Maldito Games (2018)

Conocido: Moha (Mecatol)

Componentes: Tablero modular, tableros individuales, tablero de puntuación. 

Expansiones: Gaia Project: The Lost Fleet (2024)

Colección: Aún gustándome no lo veo en mi colección por su temática que no encaja con mis amigos, la dificultad y la explicación de la primera partida con muchas reglas. Creo que saldría poco a mesa y por eso casi lo descarto para incorporarlo en un futuro a mi pequeña colección. También es verdad que, como me gusta esta franquicia,  estoy pendiente de que se publique Age of Innovation, la próxima reimplementación de Terra Mystica

Notas: 

-5 años después de la publicación del exitoso Terra Mystica, salió este nuevo diseño que lo reimplementa cambiando la temática de fantasía a la galaxia. 

-Iván tenía que jugarlo en un campeonato y fue buena excusa para conocerlo después del buen sabor de boca que me había dejado Terra Mystica

- Visualmente es más feo que Terra Mystica. Alguna regla que en la primera partida se puede atragantar: terraformar, el alcance, las losetas de tecnología, pero que se resolverán jugandolo más veces. 

-El juego aprieta para conseguir recursos y hay interacción en el tablero central por ir ocupando los diferentes planetas. Se me ha dado bien esta primera partida.

-Un buen juego que es exigente en la gestión de recursos y en las decisiones que tomamos al colocar nuestros bases iniciales en el tablero de la galaxia. Sigue teniendo cosas que me gustan de Terra Mystica como los cuencos de poder, las diferentes facciones y la construcción de edificios. Visualmente es menos atractivo pero los que más lo han jugado lo ven más pulido, algo que con una sola partida no soy capaz de valorar. Tal vez la acción de Proyecto Gaia no me convence del todo aunque es un añadido que se presenta como una de las mayores novedades del diseño al tener que utilizar bastantes fichas de poder y gaiaformadores para conseguirlo. Lo que sí que me gusta en comparación con su predecesor, son los tracks de tecnología que tienen mayor sentido temático y ofrecen bonificaciones y acciones más potentes si se les da la importancia debida.