domingo, 8 de octubre de 2023

Ficha: LA ISLA DE LOS TRENES: TODOS A BORDO


Nombre: Isle of Trains: All Aboard 

Año: Dranda Games (2023)

Temática: Construcción de trenes y llevar encargos a diferentes lugares de la isla. 

Español: Maldito Games (2023)

Conocido: BGA

Componentes: Cartas, meeples de Pasajeros

Expansiones: 

Colección: Aunque tenía mucho interés en comprarlo creo que al final no lo voy a hacer ya que mecánicamente no aporta mucho a mi colección. 

Notas: 

-Reimplementación de la edición de 2014 con componentes mejorados y nuevas mecánicas. 

-Tenía interés por este juego por el tema ferroviario así como por el pequeño tamaño de la caja. Lo he jugado en BGA para probarlo antes de decidir si comprarlo. 

-En un formato de caja pequeño viene un juego con bonitos componentes y mecánicas interesantes como mejorar el tren que vamos construyendo y entregar pasajeros y recursos. 

-Al final es un poco más de lo mismo de otros juegos que tengo: entregar recursos para cumplir contratos siendo la temática de trenes bastante circunstancial. 

-Me gusta el tamaño de la caja y los componentes, tanto el arte de las cartas como los bonitos meeples de pasajeros pero no me gusta tanta iconografía en las cartas que además hay que utilizar como mercancías así como el precio ya que 25 euros para un juego en caja pequeña me parece excesivo.