martes, 19 de septiembre de 2023

Ficha: 3 RING CIRCUS

Nombre: 3 Ring Circus

Año: 2023

Temática: Dirigimos un circo que actúa por la zona oeste de Estados Unidos. 

Español: 2023

Conocido: Iván (Mecatol)

Componentes: Tablero de Estados Unidos del que se tapan partes según el número de jugadores, cartas y fichas de carpas de circo. 

Expansiones: No

Colección: Lo compré por la temática circense y después de haber jugado una sola partida en Mecatol. Después lo he vendido principalmente tras seis partidas,  porque no me gustaba la mecánica de las cartas que usamos para pagar cartas y acaban terminándose debiendo volver a barajar el mazo. Tampoco que se tenga que tapar parte del mapa central dependiendo del número de jugadores. 

Notas: 

-No me gusta que para menos de 4 jugadores se tapen partes del tablero central así que uso una regla casera para jugar con todo el mapa a 2 jugadores. Simplemente consiste en mover dos veces la caravana que marca el final de partida en vez de una vez en cada acción que se hace una actuación. 

-Me gustó en la primera partida y le vi posibilidades. Me sorprendió el uso del marcador que se va pasando de jugador en jugador para hacer la última actuación antes de puntúar una región. Ese marcador tiene un componente táctico que me ha parecido interesante.

-En casa a dos jugadores ha funcionado bien con la regla casera que he mencionado antes. Después lo he jugado con mi grupo de juegos y me saturó un poco el tablero lleno de carpas pero a ellos les gustó bastante. 

-El juego es bonito, me gusta la producción y el tema. Lástima que no calara en casa y que a mí me decepcionara por lo de tapar parte del tablero y por el uso de las cartas que se acaban teniendo que barajar. 

-Últimamente me da rabia tener que integrar reglas caseras en los juegos y aunque seguramente seguiré haciéndolo, es un motivo para descartarlos de mi coleccion.