martes, 6 de junio de 2023

Reseña: MIND MGMT: "El juego de espionaje psíquico"



TEMÁTICA: Agentes con poderes psíquicos buscan al reclutador y se enfrentan a los inmortales. 

AÑO: 2021

EDITORIAL:  Off the Page Games

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  Maldito Games (2022)

DISEÑADOR: Jay Cormier, Sen-Foong Lim

ARTISTA:  Matt Kindt

RÁNGO: 1-5

MECÁNICAS DESTACABLES: Deducción, Movimiento oculto













Basado en un comic se trata de un juego de movimiento oculto en el que un jugador hace del recultador y los demás de los agentes que deben de capturarlo. 


Los agentes tienen diferentes hablidades y el juego trae componentes que se descubrirán cuando avancemos en las partidas. 


El arte me echa para atrás. Los cabezones de los personajes, el tablero central lleno de iconos coloridos y, en general, siendo un amante de los cómics éste juego, visualmente no me atrae aunque reconozco que tiene cierto encanto pop. 



Movimiento oculto como mecánica principal ya no atrae a todo tipo de jugadores pero hay que darle una oportunidad para descubrir si nos convence. En este caso, con una sola partida y a dos jugadores, no me ha parecido que aporte nada a mi bagaje lúdico y, solo repetería, para ver si mis sensaciones cambian con más jugadores en la partida. 

Es cierto que tenía curiosidad pero también que no tenía ni idea de cómo era, salvo su atractiva portada y de que se trataba de un juego de movimiento oculto. Pronto he salido de dudas al jugarlo en el club. 

El jugador que lleva al reclutador tiene que elegir desde donde parte así como las casillas donde coloca a sus vasallos inmortales. Dos acciones por jugador para moverse o realizar una de las opciones disponibles. Hay que ir deduciendo por donde puede estar el reclutador mientreas éste tiene que tratar no ser cazado. Cuando el reclutador sea encontrado o éste haga 12 reclutamientos finaliza la partida. 

No le veo mucho interés porque me ha dejado más que frío aunque me gustaría probarlo a más jugadores para poder discutir con mis compis las acciones a realizar. Tal vez así cambiaría de opinión y le subiría la nota tan baja que le ha dado después de una sola partida. 



NIVEL:  2 (Medio) 

COMPONENTES DESTACADOS: El arte no puede pasar por alto y para mí destaca a mal. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2