TEMÁTICA: Somos naúfragos en una isla ante el enigma de poder conseguir el bote para escapar y llevarnos con nosotros un tesoro pirata.
AÑO: 2017
EDITORIAL: 999 Games
PUBLICADO EN ESPAÑOL POR: Devir (2017)
DISEÑADOR: Inka Brand, Markus Brand
ARTISTA: Silvia Christoph, Michaela Kienle, Franz Vohwinkel
RÁNGO: 1-4
MECÁNICAS DESTACABLES: Cooperativo
La serie Exit publicada en español por Devir sería la adaptación de los "escape room" a los juegos de mesa. Se trata de resolver un enigma. En esta entrega tenemos un juego de nivel avanzado según las categorías publicadas por Devir pero que con el uso de las pistas se puede resolver con más o menos facilidad.
A nivel mecánico el sistema de ir revelando cartas que nos llevan a ir avanzando en la resolución del juego así como el uso de un tablero circular en el que ir uniendo iconos que nos dan el número de la carta que tenemos que revelar es lo que más me ha gustado.
Es un producto que solamente se puede jugar una vez ya que al resolverlo se acaba la historia. Algunos de los puzzles me han parecido enrevesados y el uso de las pistas hace muy evidente la forma de resolverlos.
Juego entretenido que he usado en modo solitario y del que tenía curiosidad de ver como funcionaba a nivel mecánico. No me parece una mala opción pero tampoco lo considero un juego de mesa recomendable al ser una experiencia que casi es mejor tenerla en solitario y le quita el componente social al juego de mesa. Quede claro que se puede jugar entre varios que resuelvan el enigma pero no le veo más interés que hacerlo en solitario. En realidad, primero jugué una partida a tres que dejamos al ver que el juego se complicaba. También es cierto que no me dí cuenta de que este Exit era de nivel avanzado y me ha quedado la duda de ver como serán los de niveles inferiores.
NIVEL: 3 (Experto)
COMPONENTES DESTACADOS: El pequeño componente circular para unir los iconos que nos indican la siguiente carta a revelar.
PARTIDAS JUGADAS: 2