viernes, 17 de febrero de 2023

Reseña: MINDBUG

 


TEMÁTICA: Combates entre criaturas

AÑO: 2022

EDITORIAL:  Nerdlab Games

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  Devir (2023)

DISEÑADOR: Skaff Elias, Richard Garfield, Marvin Hegen, Christian Kudahl

ARTISTA: Denis Martynets

RÁNGO: 2

MECÁNICAS DESTACABLES: Gestión de mano






El veterano Richard Garfield es uno de los diseñadores de Mindbug y de ahí viene que este juego tenga comparación con su creación más famosa: Magic



Rápido de aprender y de jugar. Con tan solo 10 cartas por jugador tendremos que batallar contra nuestro rival. 


El arte no me convence y supongo que después de unas cuantas partidas, el número de cartas (52 en total) se quedan cortas. 


Mecánicas sencillas para un juego que estéticamente no me atrae aunque reconozco que resulta entretenido de jugar sin más que echar una partida y quedarse con ganas de jugar otra. No le veo mucho vuelo ni tampoco variabilidad. Solamente se juega con 10 cartas por jugador y así la partida no dura más que unos 15-20 minutos. Esa ligereza le hace que sea fácil que vea mesa pero también que tenga poco vuelo. No sé si sera carne de expansiones pero tiene pinta.

La comparación con Magic no puedo hacerla ya que es un juego que he probado poquísimo, pero la idea de Mindbug es coger elementos mecánicos de aquel para hacer un juego dinámico y más fácil, para que recuerde mecánicamente al famoso juego de cartas. Supongo que es una comparación algo traída por los pelos después de la trayectoria durante tantos años de Magic. Este juego es ligero, entretenido, un buen producto pero nada más ni nada menos que eso. 

NIVEL:  1 (Fácil)

COMPONENTES DESTACADOS: Los marcadores de vida. 

PARTIDAS JUGADAS: 2

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2

NOTA FINAL: