AÑO: 2016
EDITORIAL: Hall Games
PUBLICADO EN ESPAÑOL POR: Do It Games (2017)
DISEÑADOR: Stefan Feld
ARTISTA: Dennis Lohausen
RÁNGO: 2-4
MECÁNICAS DESTACABLES: Tablero modular, pick-up deliver, carrera, dados
Después de algunos de sus grandes éxitos, Stefan Feld saca este Oráculo de Delfos en el que implementa mecánicas conocidas que ambienta en la mitología griega.
Destaco como lo mejor su parte original. No hay que conseguir puntos para ganar la partida sino ser el primero en realizar las 12 tareas que se dividen en 4 tipos. Por lo tanto, podemos decir que hay un ganador y tres perdedores sin que importen los puestos en los que éstos quedan al no haber un contador de puntos. El uso de los dados y colores me ha gustado.
El tema da un poco igual y la interacción entre los jugadores es nula. En cada ronda cada rival pasa de lo que hacen los contrarios para centrarse en la mejor manera de optimizar su propio turno. Es muy multisolitario.
Un tablero modular donde navegar con nuestro barco para realizar las 12 tareas y volver a los brazos del dios Zeus, convierte este juego en una carrera con dados y colores como principal cosa a la que prestar atención. Me ha parecido entretenido pero sin más, no lo veo en mi ludoteca por su falta de interacción y porque el tema me da lo mismo.
NIVEL: 2 (Medio)
COMPONENTES DESTACADOS: El tablero modular
PARTIDAS JUGADAS: 1