TEMÁTICA: Resolución de misterios.
AÑO: 2004
EDITORIAL: Boosterbox
PUBLICADO EN ESPAÑOL POR: Gem-X-Games (2009)
DISEÑADOR: Holger Bösch
ARTISTA: Bernhard Skopnik
RÁNGO: 2-15
MECÁNICAS DESTACABLES: Cuentacuentos
50 misterios por resolver. Un jugador lee las cartas y el resto de participantes trata de descubrir el misterio.
Por destacar algo, lo haré con el arte.
No me parece un juego de mesa. Simplemente son cartas con una ilustración y un texto en la parte trasera que da la solución al misterio.
Me gustan los acertijos pero, en esta ocasión, me parece una propuesta lúdica prescindible. El jugador que lee la carta solamente puede contestar con respuestas de sí o no sin pistas que le ayuden en su labor. Los misterios que propone el juego, podrían saberse y plantearselos a los demás jugadores ya que no hay mecánicas integradas para aumentar el nivel de la partida.
NIVEL: 1 (Fácil)
COMPONENTES DESTACADOS: Las cartas
PARTIDAS JUGADAS: 1