miércoles, 27 de julio de 2022

Reseña: TEOTIHUACAN: CIUDAD DE DIOSES

 


TEMÁTICA: Somos arquitectos que tenemos que construir la pirámide azteca de Teotihuacán. 

AÑO: 2018

EDITORIAL:  NSKN Games

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  Maldito Games (2018)

DISEÑADOR: Daniele Tascini

ARTISTA: Odysseas Stamoglou

RÁNGO: 1-4

MECÁNICAS DESTACABLES: Rondel, Set Collection, Colocación de losetas, Colocación de trabajadores











Aunque parezca mentira no he jugado al famoso Tzolk’In: El Calendario Maya, del que dicen que este es su secuela,  cuando lo hago por primera vez a Teotihuacan. 


En principio, me gusta la mecánica de utilizar los diferentes lugares a modo de rondel con nuestros trabajadores. 


Me parece con demasiadas cosas y especialmente me cansa la construcción de la pirámide con esas bonitas losetas con diferente simbología a la que hay que prestar atención para colocar debidamente. 


Pues no me ha gustado mucho. No sé como será  Tzolk’In pero este diseño que aquí comento, me parece sobrecargado de cosas y con el tema cogido por los pelos. Solo me fijo en símbolos, iconos, etc, sin tener ninguna sensación de construir una pirámide. Acabo la partida con la impresión de que el diseño no me dice nada y no me quedan ganas de repetir. 


NIVEL:  3 (Experto)

COMPONENTES DESTACADOS: Las losetas de la pirámide. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2