viernes, 15 de abril de 2022

Reseña: PRIMERA CLASE

 


TEMÁTICA: Construcción de dos trenes y un recorrido ferroviario en el  trayecto del Orient Express.

AÑO: 2016

EDITORIAL:  Hans im Glück

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  Devir (2016)

DISEÑADOR: Helmut Ohley

ARTISTA: Michael Menzel

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS DESTACABLES: Set Collection, Draft












Helmut Ohley años después de su gran éxito, Russian Railroads, publica este otro juego de nuevo con temática ferroviaria. 


Un juego rápido, muy combero y que ofrece variabilidad al tener cinco módulos que pueden combinarse. Es vistoso en mesa y se tiene sensación de desarrollo durante la partida. 



Una exageración de puntos los que pueden hacerse en cada partida ya que tanto el recorrido ferroviario como las cartas de vagón alcanzadas por los dos ferroviarios, suman en cada una de los tres finales de fase. Es curioso que siendo un juego de cartas ocupe mucha mesa, por la construcción de los trenes de cada jugador y por el draft de 18 cartas para elegir por los jugadores. 



Sin haber jugador a Russian Railroads (acaba de salir su reimpresión: Ultimate Railroads), tenía ganas de probar este Primera clase y no me ha defraudado, aunque en mi opinión, son demasiados los puntos que pueden conseguirse en cada partida así como las acciones de combos en cada turno. Prefiero atenuar esa situación combera y de puntuación con unas reglas caseras: las losetas de recorrido ferroviario se realizan por orden, las cartas de bonificación final se renuevan al principio de cada fase y los famosos solamente pueden ponerse a partir del tercer vagón. 
El juego me ha gustado pero no sé si se mantendrá en mi colección porque no soy el único que opina en mi casa/juego de grupo. 

NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES DESTACADOS: Lo que más me gusta es el inserto de la caja. 

PARTIDAS JUGADAS: 3

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2