TEMÁTICA: Construcción de un personaje fantástico que combatirá y avanzará en diferentes aventuras.
AÑO: 2017
EDITORIAL: Chip Theory Games
PUBLICADO EN ESPAÑOL POR: no publicado
DISEÑADOR: Josh J. Carlson, Adam Carlson
ARTISTA: Josh J. Carlson, Anthony LeTourneau
RÁNGO: 1-4
MECÁNICAS DESTACABLES: Cooperativo, Dados, Gestión de mano,
Chip Theroy Games produce un juego de auténtico lujo en sus componentes para una mecánica de construcción de personaje con dados que después se usarán para superar los diferentes desafíos y, principalmente, para el combate en el tablero de batalla.
Infinitas posibilidades de desarrollo de los personajes lo que equivale a una variablidad que se presenta como su mayor virtud. También es muy interesante la utilización del tablero de combate, una simple cuadrícula de x con la que los diseñadores nos ofrecen diferentes mecánicas.
La narratividad es más que nada abstracta aunque las cartas de eventos tengan una historia, los personajes no exploran un mundo físico sino más bien que tiene que formarse en la mente del jugador.
Un juego como Too Many Bones apabulla por su producción así como lo diferente que puede ser cada partida ya que hay un buen mazo de cartas, distintos personajes y enemigos, así como muchísimas posibilidades de desarrollo. En principio es una virtud, pero también puede ser un desventaja ya que tiene una exigencia a nivel compromiso de jugarlo que puede ser demasiado alta para los tiempos que corren. De esos juegos que hay que sacar mucho a mesa para exprimir sus posibilidades y que, en definitiva, a mí me produce pereza incorporar a mi ludoteca aunque reconozco que es un gran juego. Me ha gustado mucho conocerlo para poder compararlos con otros RPG, con otros sistemas más simples de combate (Viajes por la Tierra Media) o con otros juegos cooperativos con mayor narratividad (Arkham Horror LCG).
NIVEL: 3 (Experto)
COMPONENTES DESTACADOS: Todo de gran calidad pero destaco los dados y los tableros de neopreno de los personajes.
PARTIDAS JUGADAS: 1