domingo, 7 de marzo de 2021

Reseña: COOPER ISLAND

 



Cooper Island es un juego de Andreas "ode" Odendahl, autor del que no había jugado nada hasta ahora. Es un euro duro, con mecánica de colocación de trabajadores en un bonito tablero de islas rodeadas de mar.

Cada uno de los jugadores (hasta 4) tiene su propia isla que debe desarrollar apilando losetas y además tiene que mandar a sus barcos de viaje por la costa marítima. No es fácil de jugar por la complicación de ir optimizando las acciones sin casi interacción entre los rivales y con un tema pegado aunque el diseño sea bonito y la navegación de los barcos dé el pego. Estamos en una isla como podríamos estar en cualquier otro sitio. 




Me ha parecido un buen euro pero la falta de interacción así como que la temática no tiene demasiada importancia, no lo convierte en un juego que sea de mis favoritos aunque disfruté la partida de principio a fin. Cada vez me gustan más los euros medio-ligeros y en el caso de que sean euros duros necesito que la temática me lleve de la mano. Ya no me vale un simple muevecubos por muy buenas que sean sus mecánicas y, por eso, soy fan del gran Vital Lacerda. 

TEMÁTICA: Desarrollo de una pequeña península explorando la isla. 

AÑO: 2019

AUTOR: Andreas "ode." Odendahl

RÁNGO: 1-4

MECÁNICAS: Colocación de losetas, colocación de trabajadores

NIVEL:  Experto

COMPONENTES: Tablero circular, meeples de barcos y de edificios. 

LO MEJOR: Es un euro duro y exigente en el que las losetas se apilan y queda bonito en mesa.

LO PEOR: Algo habitual en muchos euros; que el tema sea lo de menos. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 3

NOTA FINAL:  El tema pegado y su dureza, se combinan para que pierda atractivo. Es un buen juego sin más.