sábado, 30 de noviembre de 2019

Reseña: LORENZO IL MAGNIFICO


Lorenzo de Medici fue un mecenas italiano del Renacimiento. Este juego somos familias nobles buscando ganar fama y prestigio.

Un tablero central, tableros individuales y cartas, entre otros componentes, para ir desarrollando nuestra estrategia colocando trabajadores y con dados. Me pareció un gran juego, un euro entretenido que disfruté durante la partida pero que me dejó la sensación de que la temática no importaba. Tal vez mi problema es que últimamente he estado jugando bastante al rol (solo hay que ver mis últimas reseñas) y un euro de este estilo se me hizo algo frío.

Este tipo de juegos me tienen un poco aburrido y eso que me lo suelo pasar bien pero acabo desconectando de sus mecánicas que, cada vez, me parecen más de muevecubos (como dicen sus detractores). Lo que peor llevo de ellos es que la puntuación no se conoce hasta el final de la partida ya que es ahí cuando hay que sumar todos esos puntos que hemos ido acumulando y no hay un recuento real durante su desarrollo. 




De todas formas, debería jugar más partidas ya que con una sola, la reseña cojea por todos lados aunque tengo claro que es un buen juego de los englobados en la escuela italiana. Las cartas son su componente más importante y conocerlas es fundamental para tener opciones de victoria y me resultó original el uso de los dados con una tirada que afecta a todos los jugadores. 

TEMÁTICA: Familias italianas en la época del Renacimiento buscan ganar fama y prestigio. 

AÑO: 2016

AUTOR: Flaminia Brasini, Virginio Gigli, Simone Luciani

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Draft de cartas, dados, colocación de trabajadores

NIVEL:  2 (Medio) 

COMPONENTES: Cartas, dados, tableros individuales, el arte se me hace un poco frío. 

LO MEJOR: Entretenido y diferente en varias de sus mecánicas, como esa tirada general de los dados. 

LO PEOR: El tema no me dice nada. 

PARTIDAS JUGADAS: 2

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4/3

NOTA FINAL: Buen juego, un euro correcto que promete partidas interesantes. Desarrollo de cartas y colocación de trabajadores pero me deja algo frío tal vez porque últimamente estoy roleando y busco algo más de temática en los juegos. 

La segunda partida me ha gustado más. Me ha parecido un gran juego, sencillo, rápido pero cln decisiones importantes. Mi valoración sube una estrellita.