sábado, 15 de junio de 2019

EL SÍMBOLO ARCANO

Siempre me ha gustado mucho el universo de Lovecraft y aunque ya hace tiempo que no lee sus historias, es un referente en la fantasía terrorífica de mi juventud. Me han vuelto a dejar un juego de mesa, otra vez mi amiga Ana,  y esta vez se trata de El símbolo arcano ambientado, como muchos otros, en Lovecraft. La verdad es que tenía ganas de jugar aunque tiene varios conceptos iniciales que no me atraían, sobre todo que sea cooperativo.



Al final lo de menos es que se pueda jugar en grupo y lo que más me ha cansado de la primera partida es todo lo referente a los dados. Hay demasiadas tiradas de dados, mucho azar para mi gusto. De todas formas, el juego es bonito y entretenido. Me recuerda a Mythos porque tiene muchas características iguales: libros, hechizos, primigenios, aliados, etc; pero no es un juego que vaya a estar entre mis preferidos ni que yo compraría.