viernes, 3 de mayo de 2019

RECONQUISTA


Juego comprado que cubre un hueco en mi ludoteca ya que es una especie de wargame familiar sobre la epoca de la reconquista de la península ibérica.

Moros y cristianos divididos en cuatro equipos pelean literalmente por hacerse con los mayores territorios del tablero, construir castillos y vencer a los enemigos. Un juego de batallas, de enfrentamientos directos que tiene la originalidad de que por un lado hay un tablero dónde desplegar nuestras fichas y las batallas se juegan con cartas que vamos comprando. Eso es lo que más me ha gustado, la unión tablero y cartas. 

El autor es español y la creación fue relatándose en la BSK. Publicado por Devir, con buenos componentes y bonitas ilustraciones. De todas formas, todavía tengo sentimientos encontrados y no sé si será un juego a mantener en la colección o acabaré vendiéndolo para comprar otros. 






Al final lo acabé vendiendo, sobre todo porque nos provocaba piques jugando por ser un juego de enfrentamiento directo. Igual mi familia no está hecha para wargames. Ha sido el primer juego que he comprado vía wallapo, es decir, mi primer juego comprado de segunda mano.