viernes, 3 de mayo de 2019

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS


Este juego lo compré de segunda mano hace un par de meses pero se me había olvidado hacer una reseña. Es un juego familiar en el que hay que recorrer el tablero con nuestro personaje hasta dar la vuelta al mundo intentando hacerlo en los 80 días del famoso título. Los viajes se hacen con cartas que cubren los trayectos de ferrocarril, barco y otros transportes. Por lo tanto, tiene algo de parecido con Aventureros al tren pero, en realidad no tiene mucho que ver. 



Me parece un juego dinámico que se aprende fácilmente y al que apetece echar una partida ya que no complica la existencia y da para un rato entretenido. Me gustan las ilustraciones y los componentes aunque las cartas de viaje son muy pequeñas (creo que les llaman cartas de formato americano) pero, por lo demás, es un juego que se puede sacar a la mesa sabiendo que le gustará a todo el mundo. 

Lo he acabado regalando a una amiga. Es un juego del que me voy a quedar el recuerdo de haberlo jugado con mi madre cuando vino a Madrid.