domingo, 30 de diciembre de 2018

PUERTO RICO

 


Puerto Rico tiene muchas cosas para considerarlo un gran juego pero también un juego que me ha permitido avanzar en la afición. Sería el siguiente en dificultad después de Catan, Aventureros al tren y Dixit. En mi opinión, más sencillo que Agricola y Caylus, que serían los siguientes clásicos que recomendaría.  

Tenemos que recopilar recursos y embarcarlos para su venta. La gracia del juego es que hay varios roles a elegir en cada uno de las rondas. Cuando el jugador al que le toque elija rol, los demás tendrán que asumir que ese es el rol al que todos deben jugar en esa ronda. 

No solo embarcaremos mercancías, habrá que contratar colonos, tener nuestras plantaciones y nuestros edificios, así como utilizar el mercado para obtener dinero. 

Puerto Rico según pasan los años se ha convertido en todo un clásico y en mi historia personal lúdica, me ha servido para que mis amigos menos jugones, hayan dado un paso más en mecánicas. Algunos de ellos ya se lo han comprado y hasta lo han hecho con la nueva edición que ha salido en el 2020.