Juego de cartas que compré estas pasadas navidades y con el que ya he jugado unas cuantas veces con diferentes compañeros de partida. Un divertimento más que recomendable por su desarrollo en el que podemos encarnar a uno de los personajes (cada uno con sus propias características) e intentar sumar puntos construyendo su ciudadela.
Con este juego vuelvo a comprar, después de un tiempo sin hacerlo y solamente jugando con los juegos de otras personas, especialmente de mi hermano Carlos y de Lord Ruthwen. Es el principio de una nueva etapa en mi afición a los juegos de mesa.
Muy interesante el faroleo y el saber escoger estratégicamente el personaje ya que cambia en cada ronda así como las cartas que debemos jugar. Me gusta porque da lugar a piques y aunque sea fácil de aprender permite muchas opciones por lo que para mí es un juego de cartas redondo.
Además en esta tercera edición (del 2010) se incluyen más personajes y cartas que salieron en la expansión "Ciudadela oscura" así como unas monedas algo mejores que las de su primera edición.
TEMÁTICA: Construcción de una ciudad encarnando a diferentes personajes.
AÑO: 2000
AUTOR: Bruno Faidutti
RÁNGO: 2-8
MECÁNICAS: Draft de acciones, draft de cartas, set collection
NIVEL: 2 (Medio)
COMPONENTES: Cartas, monedas.
LO MEJOR: Cada ronda escogemos un personaje y la incertidumbre de quien es cada uno de los participantes es una de sus partes más bien logradas.
LO PEOR: Necesita bastantes jugadores en mesa para brillar.
PARTIDAS JUGADAS: +10
NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4/5/6/7
NOTA FINAL: Gran juego, redondo en sus mecánicas de diferentes personajes con diferentes características. Un juego de nivel medio que sirve para enganchar a jugadores que ya lo han probado juegos de iniciación.