domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña: LAS LEYENDAS DE ANDOR

Gracias a Lord Ruthwen pude jugar el pasado fin de semana a Las Leyendas de Andor, un juego de tablero cooperativo con temática fantástica que me resultó interesante pero para mí gusto, demasiado supeditado a unas reglas que varían según la aventura que estés jugando y que vienen marcadas por las fichas dónde se explica lo que hay que hacer en cada una de ellas. 

Muy bonito el tablero y el resto de sus componentes, pero no me pareció adecuado para mi manera de tomarme este tipo de juegos. Prefiero juegos de otro tipo aunque me ha gustado conocerlo y por eso lo reseño aunque sea brevemente. 




Jugado años después, mi hermano se lo compró y me lo prestó, he acabado todos los escenarios de la caja básica y ahora puedo decir con más seguridad que es un juego que no me ha entusiasmado. Se me hace pesado el combate con los diferentes monstruos por repetitivo y porque tampoco veo que las diversas aventuras me aporten narratividad que me enganche a sus mecánicas de juego. 

TEMÁTICA: En un mundo fantástico varios personajes colaboran para conseguir finalizar una aventura.

AÑO: 2012

AUTOR: Michael Menzel

RÁNGO: 2-4

MECÁNICAS: Cooperativo, dados, campaña

NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES: Muy buenos componentes: miniaturas, dados, cartas, losetas. 

LO MEJOR: Juego cooperativo en el que vivimos aventuras con buenos componentes que nos meten más en la historia.

LO PEOR: Después de varias partidas se hace repetitivo, sobre todo el aspecto de los combates. 

PARTIDAS JUGADAS: +5

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 3

NOTA FINAL: La idea me gusta y también que haya expansiones que amplíen las aventuras a jugar pero las mecánicas se me hacen repetitivas y me canso de tirar dados.