Juego de mesa de Alan R Moon editado por Edge en España, traducción del original Ticket to Ride de Days of Wonder. La versión que tengo es Aventureros al tren: Europa.
El tablero es un mapa de Europa con vías de tren entre varias ciudades. La finalidad consiste en cubrir el recorrido ferroviario con trenes de colores que se usan cuando tenemos las cartas correspondientes. Se puntúa por los trenes colocados así como por los trayectos conseguidos de otra serie de cartas.
El juego original viene con el mapa de Estados Unidos. Luego hay otras ediciones como esta europea así como mapas creados por los aficionados.
Es entretenido, sin demasiada complicación, de un nivel de dificultad similar a Los colonos de Catán o Carcassonne. El bonito tablero y las fichas de trenes y cartas, le dan un buen nivel de calidad a sus componentes.
En conclusión, es un producto para jugar a algo diferente de los juegos de tablero que la mayoría de la gente conoce (Monopoly, Pictionary,...) y un paso más en mi el aprendizaje de los eurogames sin demasiada complicación, que pueden jugarse en familia, con niños no muy pequeños y que logra una buena aceptación por los no demasiado jugones.
Muchos años después de esta reseña, casi diez, juego a otra edición: Aventureros al tren: Asia, que incluye nuevas cartas y alguna regla, así como el mapa de ese continente. Se puede jugar por equipos y con el tablero de "Asia Legendaria".
TEMÁTICA: Conexiones ferroviarias entre ciudades.
AÑO: 2005
EDITORIAL: Days of Wonder
PUBLICADO EN ESPAÑOL POR: Days of Wonder
DISEÑADOR: Alan R. Moon
ARTISTA: Cyrille Daujean, Julien Delval
RÁNGO: 2-5 jugadores
MECÁNICAS: Draft, contratos, gestión de mano, set collection
NIVEL: Fácil
COMPONENTES: Gran tablero, cartas, trenes de plástico.
LO MEJOR: Siendo familiar es un gran juego, vistoso en mesa y que permite mínimas estrategias. Un buen euro para comenzar.
LO PEOR: No reviste mucha dificultad jugarlo y puede ser demasiado sencillo para jugones.
PARTIDAS JUGADAS: +10
NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2/3/4/5
NOTA FINAL: Buen juego, un clásico de trenes, se puede jugar con todo el mundo y hasta sirve de iniciación a los eurogames. Todas estas virtudes le dan una puntuación de tres estrellas.