Año: Dice Hate Me Games (2013)
Temática: Maestros cerveceros elaboran diferentes tipos de la popular bebida y mejoran sus instalaciones.
Español: No ha sido publicado
Conocido: Iván (club Mecatol)
Datos: Me incorporo a esta partida de un juego al que voy sin casi referencias salvo que la temática es de fabricar cervezas.
Expansiones:
Colección: No me ha gustado tanto como para tenerlo.
Notas:
-Eurogame con algunas similitudes a Agrícola: colocación de trabajadores en acciones que se bloquean y mantenimiento del mercado sumando nuevos recursos a los que no han sido escogidos por los jugadores.
-Es un juego interesante, duro, con diferentes caminos para la victoria y que no me ha convencido del todo porque cada vez tengo más claro que los juegos de crear un motor para avanzar en la partida no son lo mío. Es una mecánica que me aburre y últimamente prefiero diseños más elegantes y de menor complejidad estratégica. Prefiero la táctica de ir adaptándote a lo que ocurre en cada ronda que la estrategia a largo plazo.
-La producción si estuviera más cuidada podría mejorar en mucho las sensaciones de la partida, con recursos (levadura, malta, lúpulo, café, frutas,....) que no fueran únicamente cubos de colores y con los tableros individuales más vistosos.
-Me ha gustado que se utilizan dos tipos de meeples: los que van al mercado y lo que van a la parte del laboratorio, construcción de edificios y elaboración de cerveza.
-Lo que menos me gusta es el constante intercambio de recursos para hacer cerveza, las habilidades que proporcionan las cartas y el que hay que estar calculando dinero y recursos para conseguir los objetivos que queremo hacer en la ronda. Es un juego en el que cada contrincante va a lo suyo y te tienes que fiar de que lo hace bien ya que suficiente tienes con controlar tus acciones como para estar pendiente de los demás. Eso le hace perder elegancia y lo convierte en muy multisolitario algo que me echa para atrás para volver a repetir partida aunque reconozco que es un buen euro.