Año: Mindclash Games (2023)
Temática: Distintas civilizaciones intentan dominar el Imperio Galáctico.
Español: Maldito Games (2024)
Conocido: Raúl (club Mecatol)
Datos: Un juego con 4,64 de peso en la BGG y publicado por Mindchlash es toda una tentación para probar.
Expansiones:
Colección: No entra en mi colección porque solo explicarlo ya me daría pereza y el setup de cada escenario también me echa para atrás.
-Muchas opciones antes de empezar la partida con la elección del escenario y de las facciones que se convierte en un setup más que largo para preparar el juego. En mi primera partida entre el setup y la explicación estuvimos sobre las 2 horas.
-Con aspecto de ameritrash al desplegarlo en mesa y, sobre todo, si se incluyen las miniaturas, el juego engaña totalmente porque después la partida es totalmente euro.
-Me abruma la variabilidad. Prefiero menos escenarios y un setup más sencillo aunque entiendo que esa variabilidad puede ser un punto de atracción para muchos jugadores. En mi caso, me aleja del producto aún considerando que es un buen juego, creo que no es neceario tanto porque tengo claro que nunca le sacaría partido.
-No veo que se le pueda calificar de 4x porque la exploración es mínima ya que al ir moverse por el escenario no hay exploración real ya que la mayoría de los componentes de cada loseta están visibles, lo que sí que tiene es extracción de recursos, exterminio (con los otros rivales y con los del propio juego) y expandir consiste en ir creando más naves. Encima a mí no me apasiona la temática espacial por lo que lo de juego de civilizaciones lo cojo con pinzas, todavía más al parecerme muy abstracto y poco temático.
-Es un euro multisolitario en el que tiene de original el uso de las cartas para jugar las acciones y la gran variabilidad que hace que el juego sea infinito aunque eso conlleva un setup muy largo y una explicación de las diferentes acciones junto con su multitud de iconos demasiado apabullante que se convierte en todo un obstáculo como curva de entrada.