viernes, 8 de noviembre de 2024

Ficha: ARCS


Nombre: Arcs 

Año: Leder Games (2024)

Temática: Naves espaciales, planetas y personajes de ciencia ficción. 

Español: No publicado

Conocido: Raúl (club Mecatol)

Datos: De Cole Wehrle, diseñador de Root, John Company o Pax Pamir entre otros. 

Expansiones: 

Colección: Los juegos de confrontación no encajan bien en mi casa. 

Notas: 

-No es difícil de reglas pero en la primera partida tuvimos varias dudas porque es la edición en inglés, hay minireglas que hay que recordar y el texto de las cartas nos generaban confusión.

-Mecánicamente una maravilla: juego de bazas con cartas, mayorias, batalla con dados, producción de recursos, captura de tropas rivales, interacción y puntuación solamente de tres cosas como maximo en cada uno de las cinco rondas.

-El azar está presente como todo juego de bazas ya que te va a tocar una mano de cartas que jugar y además porque en las batallas se usan dados. 

-La confrontación es importante pero no es sobre lo que gira el juego. 

-El uso de las cartas es muy importante pudiendo superar la carta jugada por el líder (quién empieza el turno), copiar su acción o hacer una única acción de la carta jugada. El variado uso de las cartas está muy bien conseguido. 

-La temática espacial está presente pero, sobre todo, Arcs es un juego abstracto de acumular iconos presentes en cartas y recursos, jugar nuestras cartas según el palo que domine la baza y buscando ganar puntos por alguno de los conceptos elegidos.