Año: Leder Games (2024)
Temática: Naves espaciales, planetas y personajes de ciencia ficción.
Español: No publicado
Conocido: Raúl (club Mecatol)
Datos: De Cole Wehrle, diseñador de Root, John Company o Pax Pamir entre otros.
Expansiones:
Colección: Los juegos de confrontación no encajan bien en mi casa.
Notas:
-No es difícil de reglas pero en la primera partida tuvimos varias dudas porque es la edición en inglés, hay minireglas que hay que recordar y el texto de las cartas nos generaban confusión.
-Mecánicamente una maravilla: juego de bazas con cartas, mayorias, batalla con dados, producción de recursos, captura de tropas rivales, interacción y puntuación solamente de tres cosas como maximo en cada uno de las cinco rondas.
-El azar está presente como todo juego de bazas ya que te va a tocar una mano de cartas que jugar y además porque en las batallas se usan dados.
-La confrontación es importante pero no es sobre lo que gira el juego.
-El uso de las cartas es muy importante pudiendo superar la carta jugada por el líder (quién empieza el turno), copiar su acción o hacer una única acción de la carta jugada. El variado uso de las cartas está muy bien conseguido.
-La temática espacial está presente pero, sobre todo, Arcs es un juego abstracto de acumular iconos presentes en cartas y recursos, jugar nuestras cartas según el palo que domine la baza y buscando ganar puntos por alguno de los conceptos elegidos.