Año: The Pandemonium Institute (2022)
Temática: Los aldeanos buscan dar caza al Demonio que ayudado por sus esbirros intenta hacer el mal en el pueblo.
Español: No publicado.
Conocido: Salomón (Mecatol)
Componentes: Tablero con tokens de votaciones, tokens de personajes, cartas para el narrador.
Expansiones: Blood on the Clocktower: Clocktower Con 2023 Experimental Characters (2023)
Colección: Es un juego que necesita un grupo grande de jugadores para disfrutarlo por lo que es para el club y no para la colección.
Notas:
-Juego de roles ocultos en el que el gran número de éstos y su participación o no en la partida, hacen que el juego tenga infinitiva variabilidad.
-Se necesita un narrador que con sus decisiones va a guiar al resto de jugadores. Admite hasta 21 jugadores pero a partir de 10 ya parece que es viable una buena partida.
-Los jugadores se dividen en dos equipos: el Bien y el Mal. Los buenos ganarán si descubren y ejecutan al Demonio mientras que los malos deberán ir matando a los aldeanos para que solamente quede vivo uno de ellos junto a su líder diabólico.
-Sus mecanicas son muy sencillas. Por la noche algunos personajes pueden o no hacer acciones así como recibir información del narrador mientras el grupo tiene los ojos cerrados; y por el día se invita a compartir experiencias, mentir, deducir, etc, hasta que llega el momento de nominar y ejecutar a los sospechosos con el voto de todo el grupo.
-Los jugadores muertos siguen jugando pero con la limitación de que solamente pueden votar una vez más en toda la partida.
-El juego coge mecánicas de otros de roles ocultos como Los lobos de Castonegro o Avalon pero eleva las opciones para hacerlo a lo grande.
-En mi primera partida me tocó ser el Demonio y mi equipo maléfico ganó más por la torpeza de las fuerzas del bien que por nuestra habilidad.