lunes, 24 de junio de 2024

Ficha: SABER ANCESTRAL

 

Nombre:  Ancient Knowledge

Año: 2023

Temática: Como constructores del mundo protegemos el saber ancestral. 

Español: Devir (2023)

Conocido: BGA

Componentes: Cartas, tableros individuales, fichas de conocimiento. 

Expansiones: Ancient Knowledge: Heritage (2024)

Colección:  Aún no habiéndome convencido del todo, sigo pensando que encajaría en mi colección. 

Notas: 

-Me gusta el tema de las civilaciones y por eso me llama la atención este diseño.

-Al no haberlo podido jugar en físico lo aprendo y pruebo en BGA y aunque no me entero de mucho en la partida, me sigue interesando el diseño.

-Me echa para atrás alguna crítica que ha tenido (por ejemplo la de Misut Meeple) aunque todavía no he conseguido crearme mi propia opinión.

-Interesante lo de jugar las cartas en un lugar de nuestro tablero y que después se vayan desplazando hasta quedarse en el pasado, teniendo que gestionar las fichas de conocimiento que hay sobre la carta para que no se conviertan en puntos negativos. 

-Hay diferentes tipos de cartas: monumentos, artefactos y tecnología, teniendo cada uno un lugar distinto de colocación en el tablero personal. 

-La caja es pequeña y con un buen inserto. El precio es competitivo.