martes, 28 de mayo de 2024

Ficha: IT'S A WONDERFUL WORLD


Nombre: It's a wonderful world

Año: La Boîte de Jeu (2019)

Temática: Construcción de una ciudad futurista. 

Español: Tranjis Games (2020)

Conocido: BGA

Componentes: Cartas, tablero central y fichas de recursos. 

Expansiones: 

-Guerra o Paz(2020)

-Auge y Corrupción (2020)

-Ocio y Decadencia (2020)

Colección: No lo veo para jugarlo con mi grupo de amigos, tal vez en casa con mi pareja aunque tampoco lo tengo claro y eso que siempre me ha llamado la atención. Lo más positivo para que estuviera en mi colección es que me gusta la temática. 

Notas: 

-Me gusta la temática y el arte de las cartas pero después de dos partidas, creo que todo eso pasa a un segundo plano y en lo que uno se fija es en completar cartas, fijarse en los iconos, coger recursos...

-Los juegos de desarrollo de cartas son de mis preferidos pero en éste la mecánica de cubrir cartas con recursos para que después esas cartas los produzcan es lo más importante y al quedar diluida la temática, me interesa menos el diseño.

-Por ahora tiene tres expansiones: dos son de campaña y la otra de nuevos componentes, tampoco me llaman especialmente la atención.