viernes, 5 de abril de 2024

Ficha. EXPEDICIONES


Nombre: Expeditions

Año: Stonemaier Games (2023)

Temática: Ambientado en el mundo de Scythe, exploramos, cumplimos aventuras, encontramos meteóritos y artilugios, 

Español: Maldito Games (2023)

Conocido:  Raúl (Mecatol)

Componentes: Losetas, cartas y unas miniaturas de gran tamaño.

Expansiones: 

Colección: Me gustaría tenerlo pero el tamaño de la caja me echa para atrás y además la temática no casaría bien con mi entorno más cercano. Es un juego para tenerlo y jugarlo en el club.

Notas:  

-Sobreproducido como suele pasar con los diseños de Stonemaier. En una caja más pequeña, sin esas miniaturas ni losetas tan grandes, el juego sería más barato y ocuparía mucho menos espacio en la estanteria.

-Hay dos cosas que me rechinan un poco: los tracks individuales de poder y de astucia, así como la ficha para escoger entre movimiento, recolección y jugar,

-Por otro lado, me gustan mucho la variedad de cartas, que haya que cumplir hitos, la exploración de losetas así como la asimetría de personajes. 

-Me suelen gustar los juegos de cartas con deckbuilding y con objetivos/hitos comunes. Eso junto a la temática es lo que más me gusta de Expediciones.