viernes, 8 de diciembre de 2023

Ficha: ARGENT, THE CONSORTIUM



Nombre: Argent: The Consortium

Año: Level 99 Games (2015)

Temática: La universidad de magos de Argent va a evaluar al nuevo rector. 

Español: Melmac Games (2020)

Conocido: Raúl (Mecatol)

Componentes: Miniaturas de magos, tablero central y tableros individuales, cartas, recursos. 

Expansiones: 

-Argent: Festival of Masks (2018)

-Argent: Summer Break (2015)

-Argent: Mancers of the University (2015)

Colección: Después de una partida en el club pensé que me gustaría tenerlo ya que me atrae la temática y me gusta mucho que se una la colocación de trabajadores con sus distintas habilidades así como los objetivos ocultos y la interacción entre los jugadores. Al final me he hecho con una copia de segunda mano. 

Notas: 

-La combinación de la mecánica de colocación de trabajadores junto con sus distintas habilidades, los objetivos ocultos y las acciones de los hechizos y ayudantes, me parece que le da al juego una versatilidad muy buena. 

-Lo que menos me gusta es que los colores elegidos para las bases de las miniaturas, es decir, los colores de cada jugador no deberían ser iguales que algunos de los colores de las miniaturas ya que esa semejanza lleva a confusión.  Tampoco me gusta el arte de las ilustraciones. 

-Me ha gustado su temática y su combinación de mecánicas. pero tal vez lo que más me ha gustado es que los objetivos están ocultos y vamos revelándolos cada jugador por sí mismo, por lo que algunos conocemos unos que otros desconocen. También me gusta como se ejecutan los hechizos y que la partida se resuelva en muy pocos puntos. 

-Tiene mucha interacción y eso que para algunos no les atrae, a mí me supone un plus aunque tengo claro que podría suponer un problema para jugarlo en mi casa o con mis amigos más habituales.