sábado, 7 de octubre de 2023

Ficha: GLENN MORE II CRÓNICAS


Nombre: Glen More II: Chronicles 

Año: Funtails (2019)

Temática: Clanes escoceses buscan expandirse y ser más poderosos. 

Español: Funtails-Delirium Games (2023)

Conocido: Raúl (Mecatol)

Componentes: Losetas de ciudad y personajes, Meeples y Recursos de gran tamaño. 

Expansiones: La misma caja base trae módulos con diferentes expansiones. 

Colección: No descarto hacerme con él más tarde o más temprano. El precio, los componentes y las mecánicas me gustan. El tamaño de la caja es excesivo para el espacio de mi ludoteca pero es un mal menor. 

Notas: 

-Glen More es un juego del año 2010 que yo no conocía y en esta nueva versión se mejora el arte, se introducen nuevas mecánicas así como módulos para darle mayor variabilidad. 

-Es un juego que no conocía para nada y en el club Mecatol me lo sacó un socio. Me gustó tanto que al día siguiente fui yo quién se lo propuso a otros socios. 

-El arte de las losetas me encanta así como el tamaño de los recursos pero lo mejor para mí es que, siendo un juego con mecánica principal de colocación de losetas (algo que no me entusiasma), me parece muy bien diseñado. 

-El movimiento de los meeples dentro de las losetas a veces se me hace engorroso. El tamaño de la caja es lo único que me disuade de su compra. Las losetas se roban de un rondel con la particularidad de que el último jugador en la posición del rondel es el primero en mover y eso le da un toque original. 

-Un juego bonito, con muchos componentes, parece una edición deluxe y los módulos le deben aportar mucha variabilidad. Pero lo importante es que es divertido de jugar. 

-La puntuación es al final de cada ronda lo que también le da un punto interesante ya que se puntúan las mayorías respecto al que menos tiene de varios componentes.