miércoles, 2 de agosto de 2023

Reseña: UNION STOCKYARDS



TEMÁTICA: Empresas estadounidenses de procesamiento de carne rivalizan económicamente. 

AÑO: 2023

EDITORIAL:  Solid Rock Games 

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  Maldito Games (2023)

DISEÑADOR:  Duane Wulf

ARTISTA:  Andrew Bosley

RÁNGO: 2-5

MECÁNICAS DESTACABLES: Colocación de trabajadores, Eventos, Mercado








Después de haber sido financiado en campaña se ha publicado en retail este juego económico. 


Se trata de un euro económico ligero con varias aportaciones originales: la colocación de las fábricas y el sacrificio del ganado. 


Su ligereza le hace esquivar al jugador de euros que busca mayor profundidad y más al tratarse de un juego con temática principal económica. 



Un juego que sin levantar mucho ruído sí que despertaba el interés de la comunidad y también en mi caso, tenía puesto el objetivo de saber como funcionaba en mesa.

Con solo una partida no puedo sacar muchas conclusiones, sobre todo porque fue una partida que calificaría de "rara". Casi no hicimos puntos, tuvimos pocos meeples y las rondas fueron de duración corta. 

En general me pareció que la colocación de las fábricas es un pegote que a mí me saca de la temática y que el sacrificio de los animales se me antoja bastante extraño. Es cierto que estuve entretenido, que los eventos y las huelgas le dan un buen punto estratégico,  pero no me convenció en este primer acercamiento aunque me gustaría repetir. 

NIVEL:   2 (Medio) 

COMPONENTES DESTACADOS: Los grandísimos elementos que hay que colocar simulando las fábricas. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4