domingo, 5 de febrero de 2023

Reseña: 7 WONDERS DUEL



TEMÁTICA: Dos civilizaciones antiguas se enfrentan por la vía militar, científica y civil. 

AÑO: 2015

EDITORIAL:  Repos Production

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  Asmodee (2016)

DISEÑADOR: Antoine Bauza, Bruno Cathala

ARTISTA: Miguel Coimbra

RÁNGO: 2

MECÁNICAS DESTACABLES: Set Collection, Draft abierto







7 Wonders es un juego de gran éxito y con varias expansiones. Esta versión se sacó al mercado para cubrir uno de sus puntos flojos, que el juego original no escala bien a 2 jugadores, pero no solo se ha quedado ahí sino que desde su comercialización también se ha convertido en otro gran éxito que ha superado a su predecesor y se ha posicionado como uno de los mejores diseños para dos jugadores. 


Con mecánicas sencillas el juego consigue partidas intensas tanto al tener tres vías para ganar: militar, científica y civil, como por su duraciòn contenida y la sensación de que ha logrado ser una buena implementación para dos jugadores del diseño original. 


Después de las primeras partidas se tiene la sensación de que el juego tiene corta vida ya que es fácil conocerse las cartas y saber de que manera jugar, necesitando mayor variabilidad tanto de cartas como de mecánicas. Eso no impide que el juego se disfrute en todas y cada una de las partidas. Han salido dos expansiones que supongo que mejoraran ese aspecto. Me parece un diseño casi perfecto salvo en ese punto de la variabilidad. No me gusta mucho lo de colocar las cartas formando una pirámide en cada una de las eras pero entiendo que esa mecánica le da un buen giro a la mecánica de robar cartas teniendo algunas de ellas boca abajo y otras descubiertas. 


7 Wonders no es un juego que me gustara mucho cuando lo probé pero esta versión Duel me fue recomendada por diferentes compañeros de club así que al final me decidí a hacerme con ella y no me ha decepcionado en absoluto. Es un gran pequeño juego que me deja con ganas de más después de cada partida y que además de tener uno de mis temas favoritos en los juegos de mesa (desarrollo de civilizaciones) me parece un gran producto que ha entrado en mi casa con fuerza y con el que espero jugar muchísimas partidas. 


NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES DESTACADOS: El arte de las cartas.

PARTIDAS JUGADAS: +10

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2

NOTA FINAL: