viernes, 4 de noviembre de 2022

Reseña: AMERICAN RAILS



TEMÁTICA: Inversores compran acciones de compañías ferroviarias e intentan ganar la mayor cantidad de dinero. 

AÑO: 2009

EDITORIAL:  Games on the Brain

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  no publicado

DISEÑADOR: Tim Harrison

ARTISTA: Tim Harrison, Alexandre Roche

RÁNGO: 3-5

MECÁNICAS DESTACABLES: Pujas, Colocaciòn de trabajadores






Juego que coge la esencia de los 18xx para simplificarla y así convertirse en un económico más accesible. Lástima que todavía no se haya publicado en español.


La  vertiente económica es muy buena. Compramos acciones con pujas de compañías que iremos expandiendo por el mapa. Los beneficios vendrán cuando el valor bursátil de las compañías se reparta entre los inversores propietarios de sus acciones. 


Como todo juego de pujas necesita al menos tres jugadores pero, en realidad, es a cuatro o a cinco como funciona bien. 


Mi primer acercamiento a un juego que simplifica el espíritu de los 18xx. Para mí la experiencia es suficiente. No soy muy de juegos económicos (salvo Food Chain Magnate) y me llama más la atención la temática ferroviaría que convertirme en un inversor capitalista. Lo cierto es que la experiencia de juego me dejó buenas sensaciones y estoy seguro que en una segunda partida, mi estrategia sería mejor ya que tengo las mecánicas más asimiladas. 


NIVEL:   2 (Medio)

COMPONENTES DESTACADOS: Son bastante aústeros. Tal vez los tokens de locomotoras son lo mejor de sus componentes. 

PARTIDAS JUGADAS: 2

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4/5