jueves, 25 de noviembre de 2021

Reseña; KEYFLOWER


 

Durante las cuatro estaciones del año tendremos que mejorar nuestras aldeas con nuestros trabajadores y la activación de losetas. 

En realidad, Keyflower, utiliza el tema a modo de excusa para atraparnos en un juego de gestión de recursos, construcción de losetas y un original sistema de pujas cos meeples.

Las losetas se dividen en las cuatro estaciones y hay de dos tipos: de aldea y de barco. Habrá que ir colocando las de villa conectándolas entre sí para después realizar las acciones para conseguir y trasladar los recursos de piedra, madera, hierro y oro. Pero la mayor gracia del juego es la fase de pujas en la que iremos colocando nuestros meeples en la loseta que queremos conseguir  teniendo en cuenta los colores de lo meeples que los ocultaremos al resto de jugadores.



Tal vez la abstracción del tema es lo que me impide darle a Keyflower la puntuación de juegazo pero, aparte de eso, me parece que sus mecánicas funcionan a las mil maravillas aunque me gusta más cuanto mayor número de jugadores. 

TEMÁTICA: Construcción de una aldea durante las cuatro estaciones del año.

AÑO: 2012

EDITORIAL:  R&D Games

PUBLICADO EN ESPAÑOL POR:  Ediciones MasQueOca (2014)

DISEÑADOR: Sebastian Bleasdale, Richard Breese

ARTISTA: Juliet Breese, Jo Breese, Gemma Tegelaers

RÁNGO: 2-6

MECÁNICAS: Tablero modular, set collection, colocación de losetas, colocación de trabajadores

NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES: Losetas, meeples, recursos

LO MEJOR: La fase de pujas.

LO PEOR: El tema es abstracto y las losetas están en inglés. 

PARTIDAS JUGADAS: 1

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2

NOTA FINAL: Buen juego que he probado poco pero me ha quedado claro su potencial. Me parece muy buena su mecánica de pujas así como todo lo relativo a la gestión de recursos pero la ausencia de tema me impide valorarlo mejor.