Durante las cuatro estaciones del año tendremos que mejorar nuestras aldeas con nuestros trabajadores y la activación de losetas.
En realidad, Keyflower, utiliza el tema a modo de excusa para atraparnos en un juego de gestión de recursos, construcción de losetas y un original sistema de pujas cos meeples.
Las losetas se dividen en las cuatro estaciones y hay de dos tipos: de aldea y de barco. Habrá que ir colocando las de villa conectándolas entre sí para después realizar las acciones para conseguir y trasladar los recursos de piedra, madera, hierro y oro. Pero la mayor gracia del juego es la fase de pujas en la que iremos colocando nuestros meeples en la loseta que queremos conseguir teniendo en cuenta los colores de lo meeples que los ocultaremos al resto de jugadores.
Tal vez la abstracción del tema es lo que me impide darle a Keyflower la puntuación de juegazo pero, aparte de eso, me parece que sus mecánicas funcionan a las mil maravillas aunque me gusta más cuanto mayor número de jugadores.
TEMÁTICA: Construcción de una aldea durante las cuatro estaciones del año.