lunes, 23 de diciembre de 2019

Reseña: INTERFERENCIAS


Juego familiar, rápido, divertido y en el que hay que dibujar, adivinar lo que otros han dibujado e ir pasando los cuadernos entre los jugadores para al final reírnos al comprobar como se ha ido interpretando nuestro dibujo inicial. Fácil de sacar con niños y sin más que un entretenimiento para pasar el rato. 

La idea tiene cierto parecido al clásico juego del "teléfono escacharrado" en el que los jugadores van pasándose una frase, diciéndola al oído, para ver como se distorsiona en el último eslabón de los participantes. Aquí se hace con dibujos. Primero se hace un dibujo que se interpreta con una palabra o definición por el siguiente jugador que el tercero tiene que dibujar y así sucesivamente. Lo mejor es que toda esta mecánica se hace a la vez y los jugadores se van pasando sus dibujos en un rondel.

Para los que dibujamos fatal es un poco tortura cualquier juego de dibujar y éste no podía ser menos. Mis dibujos suelen ser motivo de risas pero ya estoy acostumbrado.

TEMÁTICA: No hay tema, se trata de dibujar y adivinar dibujos. 

AÑO: 2014

AUTOR: N/A

RÁNGO: 4-6

MECÁNICAS: Dibujar, papel y lápiz

NIVEL:  1 (Fácil)

COMPONENTES: Cuadernos y bolígrafos de tinta borrable, además de las tarjetas con las palabras a dibujar.

LO MEJOR: Pura diversión ver como se van distorsionando los dibujos para comprobar en que se convierten finalmente. 

LO PEOR: Jugar con las puntuaciones no tiene mucho sentido. No es necesario un ganador. 

PARTIDAS JUGADAS: 5

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 4/5/6

NOTA FINAL: Party de dibujar con la originalidad de que los dibujos pasan a palabras y vuelven a ser dibujos. Divertido, para echarse unas risas.