jueves, 12 de enero de 2012

Reseña: EXPLORADORES


Juego de cartas para dos jugadores en el que hay que ir sumando puntos al reunirlas en nuestro lado del tablero como si fueran expediciones que conseguimos realizar. 

Galardonado con el Premio al Mejor Juego de Mesa en el año 2006. Creado por Reiner Knizia, se compara por los expertos con Keltis (del mismo autor). Su título original es Lost Cities.



Me parece un juego sencillo, rápido y adictivo; pero no le he encontrado la excelencia que otros advierten porque se me hace aburrido andar sumando los puntos que vamos acumulando y compararlos con los del contrario para ver las posibilidades de ganar la partida. Me gusta más jugar la versión online en el que tanto la puntuación como las cartas que quedan en el mazo están reflejadas en unos marcadores. 

Reconozco que ha sido una pequeña decepción en esta última hornada de juegos de mesa que he comprado y que estoy reseñando por aquí. Al final lo juego con mis propias reglas que me parecen más divertidas y esto es lo que lo mantiene en mi ludoteca. 

TEMÁTICA: Exploramos diferentes localizaciones con las cartas desplegadas en el tablero central. 

AÑO: 1999

AUTOR: Reiner Knizia

RÁNGO: 2

MECÁNICAS: Set collection

NIVEL:  2 (Medio)

COMPONENTES: Cartas y un tablero central. 

LO MEJOR: El diseño tanto de las cartas como del tablero es bonito. 

LO PEOR: Hay que estar realizando cálculos matemáticos durante la partida. 

PARTIDAS JUGADAS: +10.

NÚMERO DE JUGADORES PROBADO: 2

NOTA FINAL: Un juego bien valorado pero que a mí me ha decepcionado por su componente matemático que me aburre.